Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno entrega Premio Presidente de la República y presenta nueva plataforma

Christian Gálvez, Hanns Stein y Pedro Messone fueron reconocidos en una ceremonia donde se dio a conocer el nuevo sitio Elige Cultura.

Diario Uchile

  Viernes 3 de mayo 2019 13:43 hrs. 
Elige Cultura 7

Compartir en

El Gobierno realizó en la mañana de este viernes la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, cuyos ganadores habían sido revelados el año pasado.

El bajista Christian Gálvez, el cantante y académico Hanns Stein y el folclorista Pedro Messone fueron galardonados en las categorías de Música Popular, Música Clásica y Música de Raíz Folclórica, respectivamente.

El sello Corporación Fonográfica Autónoma (CFA) y la Editorial Nacional fueron premiados en las categorías Producción Fonográfica y Edición Musical, respectivamente.

“Es un reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico. Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, durante una actividad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República consiste en un diploma firmado por el jefe de Estado y un estímulo de 270 UTM (cerca de 13 millones de pesos), aunque este último solo lo reciben los ganadores de las tres primeras categorías.

Elige Cultura 4

El ministerio de las Culturas aprovechó la ceremonia para presentar la nueva plataforma Elige Cultura, que reúne programación artística y cultural nacional e internacional.  

El sitio fue anunciado junto con una intervención que cubrió cuatro pasos peatonales en torno a La Moneda, desarrollada por el artista visual Payo y el estudio Colectivo Bla!

“El objetivo es democratizar la cultura, llevarla a todos los hogares, hacer desaparecer las barreras que muchas veces impiden que la ciudadanía tome conocimiento de las obras de nuestros talentosos creadores”, dijo el Presidente Piñera.

“Este lanzamiento es un primer paso a una digitalización de la cartelera nacional. Elige Cultura seguirá evolucionando con más y mejores herramientas en su plataforma, hasta llegar a la creación de una aplicación móvil que reúna gran parte de la oferta cultural, artística y patrimonial que se realiza en nuestro país”, añadió la ministra Valdés.

Fotos: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Síguenos en