Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

SCD y U. de Chile presentan ciclo gratuito de música contemporánea

Todos los martes de junio habrá conciertos en la sala de Plaza Egaña.

Diario Uchile

  Lunes 3 de junio 2019 10:49 hrs. 
IMG_8763

Compartir en

Este martes 4 de junio comienza el Ciclo de Música Chilena Contemporánea, que durante todo el mes presentará conciertos gratuitos en la Sala SCD Egaña.

La iniciativa es organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y busca acercar la música clásica y de orquesta al público.

El primer concierto estará a cargo de la Orquesta Marga Marga, que interpretará un repertorio conformado por obras de compositoras chilenas.

Una semana más tarde, el martes 11, se presentará el Ensamble F(r)actura, que lanzará su segundo disco dedicado a autores nacionales.

El 18 de junio habrá un programa doble: en la primera parte, distintos solistas interpretarán obras del vanguardista Grupo Tonus, mientras que la soprano Paulette L’Huissier y la pianista Patricia Castro presentarán “Modernidades contemporáneas”.

Finalmente, el 25 de junio actuará el dúo Cello-Bón, de la chelista Macarena Via y el trombonista Francisco Chaparro; y el Cuarteto Surkos, que presentarán obras de Jorge Peña Hen, Carlos Zamora, Andrés Maupoint y Gastón Soublette.

Todos los conciertos son a las 20 horas y la entrada es gratuita, por orden de llegada. La programación en detalle se puede ver acá.

Foto: Cuarteto Surkos.
Síguenos en