Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Jefe del Ejército por viajes investigados: “Están perfectamente regulares”

En respuesta a la investigación de la ministra Roy Rutherford respecto de pasajes comprados con dinero del Ejército, el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, aseguró que no tiene ningún reparo de dicha investigación y que no hay problemas con los viajes que realizó.

Diario UChile

  Miércoles 12 de junio 2019 20:41 hrs. 
Portadas

Compartir en

Luego de que el martes se conociera que la ministra Romy Rutherford solicitó al Ejército las agendas de salidas del país de todos los generales desde el año 2006 a la fecha, este miércoles, el Comandante en Jefe, Ricardo Martínez, entregó su posición al respecto.

Martínez, que la tarde del miércoles mantuvo una reunión extensa con el presidente del Consejo de Transparencia, Jorge Jaraquemada, indicó que no puede hacer ningún reparo a la investigación de Rutherford, pero que sus viajes no presentan problemas.

“Lo que sí le puedo decir es que los viajes como Comandante en Jefe del Ejército, que he realizado seis desde marzo del año pasado a junio de este año, están  perfectamente regulares”, señaló el actual jefe del Ejército.

Imagen-WhatsApp-Image-2018-11-07-at-20

Hay que recordar que Rutherford maneja 28 aristas en su investigación al Ejército, dentro de las cuales la de mayor impacto tiene que ver con un cuaderno llamado “empresa de turismo”.

Allí, según se sabe, se mantendría un registro de irregularidades en la compra de pasajes internacionales, dinero que posteriormente era reintegrado a las cuentas de los implicados.

Desde el lado del Ejército, se ha manifestado la intención de colaborar con esta investigación, al punto de que se ha pedido a los funcionarios implicados devolver voluntariamente los montos recibidos.

Además de Martínez, otros generales implicados en este suceso serían: Oscar Izurieta Ferrer, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo Arriagada.

Síguenos en