Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Condenan a 60 años de prisión a comandante Emilio en México

La condena se dictó por el delito de secuestro agravado, pues en 2017 fue detenido por el plagio de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall, a quien le cortaron un dedo para demostrar la veracidad del hecho y cobrar, así, la recompensa.

Diario Uchile

  Viernes 14 de junio 2019 19:13 hrs. 
t33tr13r131rt

Compartir en

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, más conocido como el comandante Emilio, fue condenado, este viernes, a 60 años de prisión por la justicia mexicana.

La condena se dictó por el delito de secuestro agravado, pues en 2017 fue detenido por el plagio de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall, a quien le cortaron un dedo para demostrar la veracidad del hecho y cobrar, así, la recompensa.

Además de los 60 años de prisión, el comandante Emilio deberá pagar casi 12 millones de pesos chilenos por concepto de multa y otros cinco millones por reparación de daño material y moral.

Debido a la condena, ahora el ex frentista arriesga ser extraditado a Chile, donde está procesado por su eventual participación en el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Sin embargo, la defensa de Poblete presentó un recurso para evitar su extradición, argumentando que en Chile no están las condiciones para enfrentar un “juicio justo”.

El recurso puede atrasar el regreso del Comandante Emilio al país, pero no significa que sea definitivo.

 

Síguenos en