Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile gana, pero no le alcanza para seguir con vida en el Mundial de Francia

"Estoy satisfecha con mi nivel, pero uno siempre quiere más. Di todo lo que pude. Quiero ser un ejemplo para mis compañeras, y me voy contenta. Cumplí con mis objetivos personales", declaró la portera Christiane Endler.

Diario Uchile

  Jueves 20 de junio 2019 17:22 hrs. 
t44t2tt

Compartir en

La Selección de Chile femenina se despidió del Mundial de Francia pese a haber derrotado a su par tailandesa por 2-0.

Esto, porque el combinado nacional necesitaba vencer por tres goles de diferencia para quedar entre los mejores tercer lugar y así avanzar a los octavos de final.

Si bien la Selección Chilena dominó todo el partido, recién en el segundo tiempo se abrió el marcador. Fue en el minuto 47 cuando la portera tailandesa cometió un garrafal error y metió el balón dentro de su propio arco.

El segundo tanto chileno llegó al minuto 80 cuando María José Urrutia conectó de Cabeza y dejó el paso a octavos de final a solo un gol de diferencia.

Y pudo haber sido tres minutos después, cuando Francisca Lara tiró un penal a favor de Chile que, lamentablemente, pegó en el travesaño.

Pese a la ofensiva chilena durante el resto del partido, el combinado nacional no pudo abatir por tercera vez el arco tailandés.

Finalizado el partido, la portera Christiane Endler lamentó la eliminación de Chile pero aseguró que quedó satisfecha en relación a sus objetivos.

“Estoy satisfecha con mi nivel, pero uno siempre quiere más. Di todo lo que pude. Quiero ser un ejemplo para mis compañeras, y me voy contenta. Cumplí con mis objetivos personales”

La Selección de Chile femenina culminó de esta forma su participación en su primer Mundial de Futbol.

Síguenos en