Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno y Democracia Cristiana firman protocolo de acuerdo para reforma tributaria

El timonel de la colectividad, Fuad Chahín, llegó este domingo al Ministerio de Hacienda en donde se concretará el acuerdo que permitirá al Ejecutivo destrabar con los votos de la Democracia Cristiana una reforma tributaria que hasta ahora veía complicada su tramitación en la Cámara.

Diario UChile

  Domingo 23 de junio 2019 12:12 hrs. 
fuad

Compartir en

Luego de que el Gobierno se acercara a la Democracia Cristiana con un documento de siete páginas para buscar el apoyo de la colectividad a cambio de sus votos para la aprobación de los puntos centrales de la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo, este domingo se concretará el acuerdo entre ambas partes.

Hasta el Ministerio de Hacienda llegó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, junto a representantes de la bancada de diputados del partido, para firmar un protocolo de acuerdo con la cartera en el que se establecen las nuevas indicaciones que propuso la colectividad para la reforma tributaria del Gobierno.

Durante la jornada, los legisladores, el timonel y las directivas de Conapyme, Multrigremial y ASECh, entre otras, se reunirán con el jefe de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para ratificar las modificaciones a la iniciativa que solicitó la tienda.

Entre éstas están la exención de contribuciones para adultos mayores y una norma especial para las pymes, que tiene que ver con la contabilidad simplificada. También se consideraba el reforzar las normas antielusión. Así, el Ejecutivo contaría con el apoyo de la Democracia Cristiana para aprobar la reintegración del sistema, tema que hasta el momento ha sido primordial para el Gobierno de Sebastián Piñera.

Se espera que durante la reunión se revisen nuevamente los puntos que ya fueron analizados por ambas partes durante la jornada de este sábado. De ser ratificadas, las modificaciones impulsadas por la DC comenzarían a revisarse de manera particular en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

 

Síguenos en