Diario y Radio U Chile

Año XI, 11 de diciembre de 2019

Escritorio

Profesores en marcha: Movilización en apoyo al paro docente avanza por Santiago y regiones

Al llamado del Colegio de Profesores adhirieron las agrupaciones de empleados fiscales, funcionarios del Ministerio y de la Superintendencia de Educación, además de estudiantes universitarios y secundarios.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de julio 2019 12:49 hrs. 
img_9801-1_0

La cita era a las 11 de la mañana de hoy en Plaza Italia. Los profesores ya cumplen un mes de paralización y decidieron convocar a la ciudadanía a una “Gran Marcha por la Educación Pública” por las calles de Santiago y otras ciudades del país en una movilización.

Luego que este lunes, y mediante una votación, el Colegio de Profesores decidiera continuar con el paro docente y rechazar de la propuesta del Mineduc, argumentando que el Gobierno se ha negado a tratar tres puntos fundamentales de las peticiones:  la discusión del pago de la deuda histórica, el rechazo al cambio de malla curricular y el pago de mención para educadoras diferenciales y parvularias.

foto_0000001820190703064955

 

Previamente al inicio de la movilización en Santiago, el Magisterio hizo entrega de una carta en La Moneda, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para pedir el fortalecimiento de la educación pública. A la vez, los funcionarios del Ministerio de Eduacación agrupados en Andime también se encuentran realizando un paro de advertencia en solicitud de la salida de la ministra Marcela Cubillos  del Mineduc y de, según señalaron en su cuenta de Twitter, “recuperar el rol rector y la dignidad” del Ministerio.

Carabineros dispuso de varios desvíos de tránsito en las calles aledañas a la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

La marcha finalizará con la llegada de la dirigencia del colegio de Profesores al Ministerio de Educación, donde fueron invitados por los funcionarios de esa cartera que apoyan las demandas docentes.

En desarrollo.