Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Poulette Cardoch y la importancia de las Universiadas: “Esta es la competencia del año”

La seleccionada de atletismo de la Universidad de Chile, y reciente integrante del equipo chileno que compitió en el mundial de relevos en Japón, es una de las representantes chilenas en la XXX edición de los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles, Italia.

Ivan Sandoval/Deporte Azul

  Miércoles 10 de julio 2019 15:13 hrs. 
poulette cardoch

Compartir en

Nacida en Santiago, Poulette Cardoch conoció el atletismo en Rengo, comuna en la que vivió hasta que decidió estudiar Ingeniería Comercial en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, donde cursa el quinto año.

Cardoch participa en la prueba de 400m planos y 4×400 en los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles 2019, evento al que clasificó con una marca de 55.95 -necesitaba estar bajo los 56 segundos-. “Conseguí la marca para las Universiadas en el nacional adulto de este año. Cuando terminé, me largué a llorar porque escuché mal el tiempo, pero cuando mi mamá y una amiga me felicitaron y explicaron la situación, estaba muy feliz”.

Cardoch reconoce que “esta es la competencia del año. Me he preocupado de planificar bien para llegar de la mejor forma a esta fecha, entrenando de lunes a sábado sin falt a para tratar de mejorar mi marca”.

Uno de los objetivos que tiene Poulette para las universiadas es pasar la primera ronda, aunque sabe que el nivel “es sumamente alto, pues he visto las competencias anteriores y las marcas son muy buenas. Todas las series van a estar muy fuertes”, concluye.

Hasta ahora, el 2019 ha sido un gran año para Cardoch, quien fue una de las dos suplentes del equipo de relevo chileno que batió el récord nacional en el mundial de relevos de Japón, en mayo pasado.

poulette-1024x1024

Síguenos en