Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alfredo Moreno critica a Essal: “No hay un antecedente previo de esta magnitud”

En una entrevista para el programa Mesa Central, de Canal 13, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó su balance sobre la crisis vivida en Osorno tras diez días de corte de agua potable.

Diario UChile

  Domingo 21 de julio 2019 12:29 hrs. 
VILLARRICA:Encuentro Ò3xiÓ organizado por la CPC en la Ciudad de Villarrica

Compartir en

Asegurando que el servicio de agua potable está reestablecido en su totalidad en la ciudad de Osorno, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó un balance luego de la crisis que vivió dicha ciudad por el corte del recurso hídrico. Todo esto en una entrevista para el programa Mesa Central de Canal 13.

Sin embargo, y pese a asegurar que el trabajo ha sido intenso para lograr el funcionamiento óptimo de la planta, las críticas Moreno estuvieron dirigidas en su totalidad a la empresa responsable del suministro en Osorno, Essal.

Más allá del error humano, (hay) una fragilidad inmensa. Una falta de protocolos, de capacidades humanas y materiales, que no se condice con la tarea que realiza“, indicó el ministro.

Asimismo, para Moreno resultó increíble que Essal “no haya tenido la capacidad para enfrentar el problema” y agregó que hoy, además, dicha entidad ha perdido la confianza de las personas que atiende.

No hay un antecedente previo de una ciudad de esta magnitud que haya dejado de tener el suministro de agua por esta cantidad de días”, precisó el titular de Obras Públicas.

 

Hay que agregar, además, que el presidente Sebastián Piñera también se pronunció sobre esta situación en su cuenta de Twitter y manifestó que  se aplicará a Essal “las mayores sanciones según la ley” y que se perfeccionará la legislación sanitaria “para asegurar el agua”.

Síguenos en