Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Instituto Nacional se prepara para recibir mujeres en 2020

"Va a partir en marzo de 2020, ésa es nuestra intención, por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación para que puedan entrar (mujeres)", señaló el alcalde Felipe Alessandri.

Diario Uchile

  Domingo 4 de agosto 2019 14:58 hrs. 
instituto-nacional-1

Compartir en

A partir de marzo de 2020 el Instituto Nacional pasará a ser oficialmente un liceo mixto. El alcalde, Felipe Alessandri, detalló a Emol, que el plan es que el Instituto Nacional comience a recibir alumnas a partir de marzo de 2020, partiendo con 350 cupos para mujeres en 7° básico, que es la mitad de las vacantes totales que hay disponibles en ese nivel.

Para que esto suceda el alcalde advirtió que se requiere hacer un cambio legal, que corresponde al Ministerio de Educación. “Va a partir en marzo de 2020, ésa es nuestra intención, por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación para que puedan entrar (mujeres)”, señaló.

Alessandri sostuvo que están haciendo todo lo posible y tienen la certeza de que comenzará en 2020, pero que falta esa modificación y que existe voluntad del ministerio.

Además el alcalde indicó que se deben realizar trabajos para readecuar los baños y camarines del establecimiento, los que se llevarían a cabo en los meses de verano. Insistió en que es partidario de que “cualquier colegio que reciba fondos públicos debe ser plurigenérico, no de hombres y mujeres” y que su intención es “seguir impulsando que más colegios se unan y sean también mixtos”.

Síguenos en