Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno designa a Roberto Ampuero como embajador en España

También fueron nombrados los embajadores de Grecia, Jordania y Turquía.

Diario Uchile

  Martes 6 de agosto 2019 13:03 hrs. 
Ampuero embajador

Compartir en

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, comunicó los nombres de cuatro nuevos embajadores designados por el Presidente Sebastián Piñera. Se trata de Ximena Ares, quien fue designada en Grecia; Rodrigo Espinosa Aguirre, en Jordania; Roberto Ampuero, en España; y Armin Andereya, en Turquía.

La información fue corroborada a través de redes sociales, donde Cancillería desplegó los perfiles de las nuevas autoridades. Asimismo, el organismo detalló que Ximena Ares es graduada de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago y egresada de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Durante su carrera se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Francia, Hungría, Canadá, Noruega y en la Misión de Chile en Ginebra. Además, fue Cónsul General en Madrid.

Por su parte, Rodrigo Espinosa es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Además, tiene un diplomado del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

En tanto, Armin Andereya es licenciado en Relaciones Internacionales y posee el título profesional de Analista en Relaciones Internacionales de la Universidad de Santiago. Tiene, además, una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano, Argentina, y diplomados en Comercio Internacional, en la Universidad Mayor, y en Derecho, Políticas e Instituciones de la Unión Europea, en la Universidad de los Andes.

Mientras, Roberto Ampuero llega al cargo luego de habese desempeñado como Ministro de Relaciones Exteriores, desde marzo de 2018 hasta junio de 2019.

Síguenos en