Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Las mellizas Abraham le dan el sexto oro a Chile en Lima 2019

Con este resultado la delegación nacional superó la actuación de Toronto 2015 y apunta a su mejor participación histórica.

Claudio Medrano

  Jueves 8 de agosto 2019 10:53 hrs. 
meli-antonia

Compartir en

Había expectativas y las cumplieron. Las mellizas Antonia y Melita Abraham triunfaron en la final de la prueba de dos remos largos y consiguieron la sexta medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las nacionales se impusieron con un tiempo de 7:31.44 superando a la dupla canadiense de Jessie Outit y Larissa Werbicki quienes marcaron 7:36.06 y a las mexicanas de Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos quienes cronometraron 7:46.04.

Recordemos que el remo clasificó a once finales en estos Juegos Panamericanos 2019 por lo que la cosecha de medallas puede ser mayor. De hecho, las mellizas Antonia y Melita Abraham participarán el sábado junto a Soraya Jadue e Isidora Niemeyer en el cuatro pares de remos cortos donde también hay muchas posibilidades de medalla de oro.

Con las seis medallas de oro Chile se acerca a su mejor participación histórica en Juegos Panamericanos que fue en 1951 donde la delegación nacional consiguió ocho preseas doradas.

Síguenos en