Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Puerto Rico: Jura Wanda Vázquez como gobernadora

Solo cinco días. Eso fue lo que duró el gobierno Pedro Pierluisi quien asumió las riendas de Puerto Rico en medio un clima de inestabilidad social y política tras la renuncia de Ricardo Roselló. Este es el tercer gobierno que vive Puerto Rico en menos de una semana.

RFI

  Jueves 8 de agosto 2019 8:51 hrs. 
68396195_473025106879045_6930916208774479872_o

Compartir en

El gobierno más corto de la historia de la isla terminó este miércoles cuando el Tribunal Supremo anuló la asunción de Pedro Pierluisi  por considerarla inconstitucional y anunció a Wanda Vázquez como legítima gobernadora de Puerto Rico. Solo horas después de este anuncio, la exsecretaria de justicia juramentó y asumió el control de la isla.

 Sin embargo, la asunción de Wanda Vázquez no es sinónimo de estabilidad para la isla. Al rechazo inicial que suscitó su nombre entre los puertorriqueños, se suma que ella misma manifestó no desear la gobernación de Puerto Rico.  Para el senador Anibal José Torres, del Partido Popular democrático, principal partido de oposición, el gobierno de Vázquez sería solo momentáneo y su estrategia consistiría en nombrar en cuanto le sea posible a Jennifer González, actual comisionada residente en Washington como secretaria de Estado para luego renunciar.

Nada está dicho en Puerto Rico donde la juremantación de Wanda Vazquez si bien ha recibido la aprobación de la Cámara de Representenates y del Senado, ahora deberá pasar el filtro más difícil, el de la población puertorriqueña.

Síguenos en