Tribus, una de las obras más comentadas de 2018 regresa al Teatro UC

El montaje, protagonizado por Tamara Acosta, Mateo Iribarren, Pablo Manzi, Andreina Olivari, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate, estará en cartelera entre el 21 de agosto y el 7 de septiembre.

Diario Uchile

Viernes 9 de agosto 2019 10:26 hrs.
tribus_8_48308792732_o

Con un texto ágil, crítico y con tintes de humor negro, la obra Tribus, dirigida por Manuela Oyarzún Grau (Lágrimas, celos y dudas, Beggining), se impuso el año pasado como una de las más aplaudidas por el público. Escrita por la reconocida dramaturga británica Nina Raine, la historia trae a escena a Willy, un joven sordo en conflicto con su familia, una donde cada integrante transmite en su propia frecuencia. Pero, ¿quién tendrá el problema: el que no oye o el que no quiere escuchar?

“Es una obra que te hace pensar, pero que, sobre todo, mueve emociones. La incomunicación, el prejuicio, la violencia pasiva, el sentido de pertenencia, la posesión a partir del miedo, son temas que están en todas partes, en todos nosotros, y con los que lidiamos en la sociedad y también en colectivos más pequeños, como la familia, el trabajo y las amistades. Estas son las tribus que Tribus nos presenta, y en éstas deambulamos configurando juicios sobre lo otro, lo que está fuera, lo que alejamos, por el simple miedo a lo distinto”, enfatiza su directora.

tribus_3_48308680531_o

A su vez, el montaje protagonizado por Tamara Acosta, Mateo Iribarren, Pablo Manzi, Andreina Olivari, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate.

La obra se presentará desde el 21 de agosto hasta el 7 de septiembre, de miércoles a sábado a las 20:30 horas en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa). La entrada tiene un valor de $10.000 (general), $6.000 (adulto mayor y alumnios UC), $7.000 (súper jueves), $5000 (miércoles popular y estudiantes) y $4.000 (comunidad UC).

Más información aquí.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.