Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tribus, una de las obras más comentadas de 2018 regresa al Teatro UC

El montaje, protagonizado por Tamara Acosta, Mateo Iribarren, Pablo Manzi, Andreina Olivari, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate, estará en cartelera entre el 21 de agosto y el 7 de septiembre.

Diario Uchile

  Viernes 9 de agosto 2019 10:26 hrs. 
tribus_8_48308792732_o

Compartir en

Con un texto ágil, crítico y con tintes de humor negro, la obra Tribus, dirigida por Manuela Oyarzún Grau (Lágrimas, celos y dudas, Beggining), se impuso el año pasado como una de las más aplaudidas por el público. Escrita por la reconocida dramaturga británica Nina Raine, la historia trae a escena a Willy, un joven sordo en conflicto con su familia, una donde cada integrante transmite en su propia frecuencia. Pero, ¿quién tendrá el problema: el que no oye o el que no quiere escuchar?

“Es una obra que te hace pensar, pero que, sobre todo, mueve emociones. La incomunicación, el prejuicio, la violencia pasiva, el sentido de pertenencia, la posesión a partir del miedo, son temas que están en todas partes, en todos nosotros, y con los que lidiamos en la sociedad y también en colectivos más pequeños, como la familia, el trabajo y las amistades. Estas son las tribus que Tribus nos presenta, y en éstas deambulamos configurando juicios sobre lo otro, lo que está fuera, lo que alejamos, por el simple miedo a lo distinto”, enfatiza su directora.

tribus_3_48308680531_o

A su vez, el montaje protagonizado por Tamara Acosta, Mateo Iribarren, Pablo Manzi, Andreina Olivari, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate.

La obra se presentará desde el 21 de agosto hasta el 7 de septiembre, de miércoles a sábado a las 20:30 horas en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa). La entrada tiene un valor de $10.000 (general), $6.000 (adulto mayor y alumnios UC), $7.000 (súper jueves), $5000 (miércoles popular y estudiantes) y $4.000 (comunidad UC).

Más información aquí.

Síguenos en