Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

La UC se escapa pese a empatar con Coquimbo Unido

El cuadro cruzado se aprovechó de los puntos que perdieron Colo Colo y Unión La Calera para aumentar su ventaja en el Campeonato Nacional 2019.

Diario Uchile

  Lunes 12 de agosto 2019 10:20 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica igualó 1-1 con Coquimbo Unido por la tercera fecha de esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2019. La escuadra precordillerana aumentó en diez su diferencia con Colo-Colo en la cima y continúa a paso firme rumbo al bicampeonato en la Primera División de Chile.

El compromiso que cerró esta nueva jornada de fútbol en el torneo y donde la UC buscaba aumentar su poderío en la presente temporada. Eso sí, los piratas fueron los primeros en avisar, pero se toparon con un seguro Matías Dituro que no tuvo problemas para quedarse con el balón. Los cruzados poco a poco tomaban las riendas del partido y sería así como encontraron la apertura de la cuenta a través de José Pedro Fuenzalida (24’) que no perdonó al forastero y marcó la ventaja para el puntero de la categoría.

Universidad Católica aumentó a 10 puntos su ventaja sobre Colo Colo.

Universidad Católica aumentó a 10 puntos su ventaja sobre Colo Colo.

En el segundo tiempo, el elenco aurinegro necesitaba poder concretar un gol para meterse en la lucha de los tres puntos. Fue así como los pupilos por Patricio Graff lograron convertir en San Carlos de Apoquindo, gracias a un inagotable Mauricio Pinilla (60’) que definió con gran claridad en el área precordillerana y puso el empate en el partido. Un duelo que se vivió con mucha adrenalina en los últimos minutos, pero que no pudo romper la paridad entre el conjunto de la franja y la escuadra coquimbana en la comuna de Las Condes.

Este resultado permite a Universidad Católica alcanzar las 39 unidades en la Primera División de Chile y sacar una diferencia de diez puntos al segundo del torneo. En cambio, Coquimbo Unido no pudo repetir lo realizado en su última presentación y con 23 puntos quedó al borde de regresar a la zona de clasificación de copas internacionales en el Campeonato Nacional 2019.

Síguenos en