Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El talento venezolano le da la victoria a Curicó sobre Colo Colo

Con tanto de Heber García, el elenco de la "banda sangre" superó por la cuenta mínima frente a los albos que se alejan a nueve puntos de Universidad Católica.

Diario Uchile

  Lunes 5 de agosto 2019 12:25 hrs. 
curicó

Compartir en

Una jornada inolvidable para Curicó Unido. Por primera vez, desde que se enfrentan en la máxima categoría, los torteros derrotan a Colo Colo tras superar por la cuenta mínima en el Estadio Monumental por la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019.

Los 22.548 espectadores presentes en Macul vieron el tempranero gol del venezolano Heber García tras asistencia de su compatriota Carlos Suárez, aprovechando las dudas en la salida del portero albo, Brayan Cortés (13’).

No encontraba su juego el cacique que sólo inquietaba al arco rival con un cabezazo de Javier Parraguez en el último minuto del primer tiempo.

curicó 2

Luego del descanso, el técnico Mario Salas apostó con los ingresos de los experimentados Esteban Paredes y Jaime Valdés. No obstante, la zaga curicana mantuvo su buen trabajo, sólo pasando susto tras un remate de Valdés, que alcanzó a rozar el palo derecho (65’) y un cabezazo desviado de Parraguez (77’).

En el otro lado, Matías Cavalleri, Sebastián Jaime y el propio García también pudieron ampliar la ventaja, que en definitiva terminó siendo la mínima a su favor.

Curicó Unido sueña con un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana 2020 alcanzando los 22 puntos en la octava posición y ahora enfrenta a Universidad de Concepción. En tanto, Colo Colo se distancia aún más del líder Universidad Católica, diferencia que llega a los nueve puntos.

Síguenos en