Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 9 de agosto de 2022

Escritorio

U. de Chile presenta conversatorio que resalta la lactancia materna más allá de la maternidad

La actividad se realizará el 23 de agosto en el Auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, con entrada liberada.

Diario Uchile

  Jueves 22 de agosto 2019 17:49 hrs. 
afiche-lactancia3

Compartir en

La importancia de la lactancia materna, sus beneficios pero también sus múltiples barreras para practicarla en ciertas sociedades y contextos, serán parte de los tópicos que marcarán el conversatorio interdisciplinario “La lactancia materna más allá de la maternidad”, que presenta la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, la Facultad de Medicina, INTA de la U. de Chile y ABC Vital.

Esta charla contará con la invitada internacional Mónica Tesone, psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja quien es Coordinadora de Enlaces Profesionales de la División Internacional de La Liga de la Leche Internacional (Buenos Aires, Argentina).

De Chile, destaca la participación de Chamarrita Farkas, PhD. en Psicología, profesora titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Yolanda Nahuelcheo, asistente social y asesora internacional de Salud Indígena de la Organización Panamericana de Salud.

Además, expondrán académicos del Depto. de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, del Departamento de Nutrición, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, así como también de la Universidad de la Frontera.

Son muchos los beneficios que tiene la lactancia materna y existe evidencia científica sobre ello en las más diversas áreas del conocimiento. No obstante, todavía existen barreras que dificultan que esta práctica sea elegida libremente. Cada cultura ha definido sus formas de enfrentar la crianza y la lactancia; a su vez, estas prácticas son el resultado de la interacción de factores biológicos, culturales y sociales, para cuya comprensión y estudio se requiere un abordaje interdisciplinario”, indicó el comunicado sobre la ralevancia de este evento.

Según el equipo organizador, en nuestra sociedad “La convocatoria a este conversatorio responde a la necesidad de construir nuevos espacios de discusión, que tengan como eje la confluencia de miradas disciplinares múltiples en torno a la lactancia materna, bajo la premisa de generar conocimientos culturalmente pertinentes y basados en estudios que contribuyan al buen vivir de este proceso para todas las personas”.

La cita será este martes 23 de agosto a las 08.30 hrs. en el Auditorio Julieta Kirkwood. La entrada será liberada.

Síguenos en