Diario y Radio U Chile

Año XI, 13 de diciembre de 2019

Escritorio

Imacec de 3,2 por ciento en julio da respiro al Gobierno

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas, también las remuneraciones presentaron un alza de 2,3% en los últimos doce meses, acumulando una variación de 1,1% en lo que va del año.

Diario UChile

  Jueves 5 de septiembre 2019 10:02 hrs. 
Banco Central de Chile 19/10/2018

La mañana de este jueves, el Banco Central informó la cifra del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a julio. De acuerdo a lo comunicado por en ente emisor, la economía mostró una expansión de 3,2%,  el mejor número desde noviembre del año pasado.


En el desglose, el  Imacec minero creció 1,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,4%, favorecido  por el desempeño de la industria manufacturera, servicios empresariales y comercio, dijo el emisor.

A la vez, el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO). Ambas cifras  registraron incrementos en los últimos doce meses  correspondientes a 5,0% y 4,8%, respectivamente.

Las mayores incidencias anuales positivas las presentaron el comercio, industria manufacturera, y actividades financieras.

El Indice de Remuneraciones real anotó un aumento de 2,3% en doce meses, acumulando una variación de 1,1% en lo que va del año.

La economía chilena acumula una expansión de 1,9% en lo que va del año, cifra muy inferior al balance a igual fecha del año pasado.

 

Foto referencial @Aton