Diario y Radio U Chile

Año XI, 20 de agosto de 2019

IPC de julio alcanza el 0,2 por ciento

Transportes y salud registraron alzas, mientras que el área de bienes y servicios presntó una baja de 0,6 puntos porcentuales.

Claudia Carvajal G.

Jueves 8 de agosto 2019 8:18 hrs.
04 Junio 2018
Fachada del Instituto Nacional de Estadisticas (INE).

Foto: Andres Perez

FRONTIS - VISTA PARCIAL - OFICINAS - CALLE - BULNES

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó de la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de julio, el que anotó una variación mensual de 0,2%. En lo que va del año, el acumulado alcanza el 1,8%  y un alza a doce meses de 2,2%.

Ocho de las doce divisiones que integran la llamada “canasta del IPC” presentaron alzas, tres fueron a la baja y una se mantuvo igual que el mes anterior. Entre las que subieron sus precios destacan transporte (0,6%) y salud (0,6%). También las cuentas de electricidad subieron sus precios en un 1,5% en julio, sumando un 14,14% en los primeros siete meses del año.

Mientras tanto, fue la división de bienes y servicios  la que manifestó bajas  de 0,6%. La mayor baja la presentaron los limones con una disminución del 30 por ciento.

ipc julio