Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

MOP asegura que 570 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana

El llamado del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, respecto del retorno del fin de semana, fue a optar por viajes durante la mañana del sábado o del domingo.

Diario UChile

  Miércoles 18 de septiembre 2019 12:05 hrs. 
Portada MOP

Compartir en

En el marco de unas Fiestas Patrias que pretenden extenderse hasta el domingo 22 de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró este miércoles que 570 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana.

Esto, a su vez es acompañado por la cifra de vehículos que ingresan a dicha región para pasar las fiestas, y que, según Moreno, son aproximadamente 400 mil en total.

Con un escenario en el que el tráfico de la zona se ha incrementado al menos en un 5 por ciento, el titular de Obras Públicas anunció que se espera un nuevo contingente de vehículos que abandonará la capital a partir del mediodía.

Asimismo, el ministro advirtió el panorama que se espera al término de las Fiestas Patrias, y en el que aseguró, se tendrá un peak de autos tanto el sábado como el domingo por la tarde.

El llamado de Moreno, en ese sentido, fue a optar por viajes de retorno durante la mañana del sábado o el domingo, e incluso apostar por el día lunes.

Síguenos en