Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera en la ONU: “El tiempo se nos acabó y necesitamos cambiar el rumbo”

El presidente realizó, este martes, su discurso ante la 74° Asamblea General de la ONU. En su alocución, fue la crisis climática la que consumió la mayor parte de los 25 minutos que duró su intervención.

Diario Uchile

  Martes 24 de septiembre 2019 16:31 hrs. 
uyukyuykuy

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera realizó, este martes, su discurso ante la 74° Asamblea General de la ONU. En su alocución, fue la crisis climática la que consumió la mayor parte de los 25 minutos que duró su intervención.

“Para evitar una tragedia, necesariamente tenemos que darnos cuenta que vamos por mal camino, el tiempo se nos acabó y necesitamos cambiar el rumbo”, sostuvo el jefe de Estado, quien señaló además que la actual situación no solo es un desafío ambiental, sino que moral.

Al respecto, Piñera afirmó que Chile optó por hacer frente a la crisis y, muestra de ello, es la organización de la venidera COP 25.

Chile optó por el camino de enfrentar el desafío, por eso aceptamos ser país sede de la COP que se celebrará en diciembre en nuestro país”, manifestó.

También hubo palabras para la crisis ambiental que vivieron Quintero y Puchuncaví hace poco más de un año. Al respecto, el mandatario reconoció errores pero afirmo´enfrentar la situación con “voluntad y urgencia”

“En esta misma tribuna el año pasado reconocí algunos errores y problemas en mi país y me referí a lo que ocurría en algunas zonas que han sido denominadas de sacrificio, y que causaron un grave daño a miles de personas. Pero no basta con reconocer también hay que tomar acciones, por eso los problemas de contaminación y de intoxicación que afectaron a muchas personas en las comunas de Quintero y Puchuncavi fueron un problema frente al cual asumí el compromiso de enfrentarlo con decisión, voluntad y urgencia”.

“Lo mismo pasa con nuestro planeta, si no hacemos nada muy pronto es posible que el planeta entero se transforme en una zona de sacrificio“, sentenció.

Venezuela

El mandatario también se refirió a la situación política que se vive en Venezuela. Al respecto señaló que se hace necesario acabar con lo que él calificó de “dictadura” en aquella nación.

“Tenemos que terminar con la oprobiosa y cruel dictadura que afecta al pueblo venezolano. Esa dictadura corrupta ha conducido a Venezuela, el pías mas rico de nuestro continente ha transformarse en un país que vive en una permanente crisis social, económica y moral”.

Según Piñera, el compromiso con Venezuela “es una causa que compromete a toda América Latina”.

Síguenos en