Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Hacienda anuncia nueva medida para condonación de deudas tributarias

El gobierno dio a conocer un nuevo paquete de medidas que buscan beneficiar, principalmente, a los adultos mayores.

Claudio Medrano

  Miércoles 25 de septiembre 2019 18:33 hrs. 
hacienda

Compartir en

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que se introducirá una nueva medida para beneficiar a los adultos mayores y que permitirá que este segmento elija si paga el 5 por ciento de su ingreso o el 50 de la deuda en contribuciones.

Esta medida se suma a la anunciada previo al feriado de fiestas patrias, cuando el gobierno comunicó que se establecerá un periodo de tres meses en el que pequeñas y medianas empresas, junto con personas naturales, podrán acceder a la condonación de interesas y multas por deudas tributarias.

Dicho beneficio comenzará a regir este martes 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre y de acuerdo a los cálculos que ha hecho el gobierno, la iniciativa beneficiará a más de 732 mil contribuyentes, “aprovechen esta oportunidad”, recalcó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado se refirió además al número de personas que todavía están al debe en el pago de sus contribuciones “hay más de un millón de personas que tienen deudas de contribuciones, acá se aplica lo mismo, de este millón hay más de doscientos mil adultos mayores”, señaló.

Un 60 por ciento de los deudores en las PYME son de regiones, mientras que, por edad, el grueso corresponde a la población adulto mayor, cercano a los 70 años.

Las autoridades recalcaron que “la gran ventaja que tiene la condonación no es solo como se aumenta el techo de la misma a un 85 por ciento, sino que permite que períodos que están más atrás sean los que se condonen”.

El ministro de Hacienda recalcó que desde la próxima semana tanto las oficinas de Tesorería como la página web de la institución estarán disponibles para comenzar el proceso.

Síguenos en