Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Radio Universidad de Chile y Editorial Universitaria firman acuerdo para crear acciones en conjunto

El convenio establece que Editorial Universitaria otorgará, mensualmente, un total de diez ejemplares a la emisora para su promoción. También fija la creación de una columna radial en vivo y la publicación de dos artículos o entrevistas mensuales en el diario electrónico de la radio.

Diario Uchile

  Viernes 27 de septiembre 2019 13:34 hrs. 
Firma acuerdo

Compartir en

El pasado martes, Radio Universidad de Chile y Editorial Universitaria firmaron un acuerdo con el objetivo crear acciones conjuntas respecto de la difusión del pensamiento académico, cultural y científico.

Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, sostuvo que “Editorial Universitaria ha cumplido un rol muy importante en la historia de la difusión del conocimiento en Chile y nos ha parecido natural el vínculo, aprovechando además la buena voluntad desde ambas partes”.

“Esperamos con esto acrecentar la calidad de los contenidos que entregamos a nuestros lectores y auditores”, dijo.

Por su parte, Gustavo Rivera, gerente general de Editorial Universitaria, valoró la firma del convenio, indicando que ambas entidades están “plenamente relacionadas” y que tienen “motivaciones y objetivos comunes”.

“Por una parte entregamos libros de manera que puedan ser difundidos a través de la Radio y, por otro lado, el acuerdo nos permite, como Editorial Universitaria, estar presente a través de los autores o a través de los libros que estamos editando”, sostuvo Rivera, añadiendo que un trabajo, a largo plazo, es desarrollar una línea digital.

“En eso podemos hacer un aporte y trabajar en un encuentro entre la Radio de la Universidad de Chile y la Editorial Universitaria, desarrollando, a través de medios digitales, una distribución de los libros que desarrollan en la radio. A nuestro entender existe la posibilidad de que en conjunto coeditemos libros, tanto en papel, como en medios digitales”, señaló.

Síguenos en