Radio Universidad de Chile y Editorial Universitaria firman acuerdo para crear acciones en conjunto

El convenio establece que Editorial Universitaria otorgará, mensualmente, un total de diez ejemplares a la emisora para su promoción. También fija la creación de una columna radial en vivo y la publicación de dos artículos o entrevistas mensuales en el diario electrónico de la radio.

Diario Uchile

Viernes 27 de septiembre 2019 13:34 hrs.
Firma acuerdo

El pasado martes, Radio Universidad de Chile y Editorial Universitaria firmaron un acuerdo con el objetivo crear acciones conjuntas respecto de la difusión del pensamiento académico, cultural y científico.

Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, sostuvo que “Editorial Universitaria ha cumplido un rol muy importante en la historia de la difusión del conocimiento en Chile y nos ha parecido natural el vínculo, aprovechando además la buena voluntad desde ambas partes”.

“Esperamos con esto acrecentar la calidad de los contenidos que entregamos a nuestros lectores y auditores”, dijo.

Por su parte, Gustavo Rivera, gerente general de Editorial Universitaria, valoró la firma del convenio, indicando que ambas entidades están “plenamente relacionadas” y que tienen “motivaciones y objetivos comunes”.

“Por una parte entregamos libros de manera que puedan ser difundidos a través de la Radio y, por otro lado, el acuerdo nos permite, como Editorial Universitaria, estar presente a través de los autores o a través de los libros que estamos editando”, sostuvo Rivera, añadiendo que un trabajo, a largo plazo, es desarrollar una línea digital.

“En eso podemos hacer un aporte y trabajar en un encuentro entre la Radio de la Universidad de Chile y la Editorial Universitaria, desarrollando, a través de medios digitales, una distribución de los libros que desarrollan en la radio. A nuestro entender existe la posibilidad de que en conjunto coeditemos libros, tanto en papel, como en medios digitales”, señaló.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.