Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 23 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Senador Latorre rechaza amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca

Luego de que el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente denunciara que su secretario general, Rodrigo Mundaca, viene siendo amenazado de muerte a través de redes sociales, el senador RD, Juan Ignacio Latorre, se pronunció al respecto y aseguró que dicho movimiento tiene el apoyo de múltiples organizaciones de la sociedad civil en Chile y en el extranjero.

Diario UChile

  Domingo 13 de octubre 2019 13:15 hrs. 
Juan Ignacio Latorre.


Durante este fin de semana, Rodrigo Mundaca, secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), fue amenazado y amedrentado por redes sociales, según informaron desde la misma organización.

En concreto, el dirigente social había recibido desde varios perfiles aparentemente falsos una imagen de su rostro con una bala en la frente. “Y cobardemente han comenzado a atacar a través de bots y perfiles falsos enviándole la imagen a Rodrigo Mundaca, intimidando y amedrentando… cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia”, denunciaron desde Modatima.

Esta no es la primera vez que el dirigente social enfrenta este tipo de actos, pues en ocasiones anteriores ya había denunciado amenazas de muerte por su activa participación en la defensa del agua en Petorca.

rodrigo-mundaca

Tras conocerse la información, el senador de RD, Juan Ignacio Latorre, se refirió a este hecho y señaló quienes están detrás de este tipo de acciones no lograrán su objetivo.

“Rodrigo Mundaca no está solo. Modatima es un movimiento que tiene mucha fuerza a nivel territorial y que tiene gran apoyo transversal no solo en el Frente Amplio y en mí como senador, sino que de múltiples organizaciones de la sociedad civil en Chile y en el extranjero”, afirmó.

A fines de septiembre, cuando Rodrigo Mundaca recibió el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg por su compromiso en la lucha por el derecho al agua, el dirigente social aprovechó su discurso justamente para mencionar y destacar a las personas que han sido asesinadas o detenidas por defender los territorios en Chile y en la región.

 

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.