Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Resultados preliminares apuntan a una segunda vuelta en Bolivia

Su principal contrincante, el ex mandatario Carlos Mesa, logra un 38 por ciento mientras que Morales y su partido el Movimiento al Socialismo, consiguió un 45 por ciento.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2019 22:15 hrs. 
Evo Morales

Compartir en

Bolivia, con el 83 % de las actas escrutadas, parece que irá a una segunda vuelta para definir si Evo Morales será reelegido.

Su principal contrincante, el ex mandatario Carlos Mesa, logra un 38 por ciento mientras que Morales y su partido el Movimiento al Socialismo, consiguió un 45 por ciento.  Lo que no les sería suficiente para declararse ganador.

Según el diario La Razón de Bolivia la sorpresa la da el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien logra 8,77% tras una corta campaña y desplaza al cuarto lugar al postulante de la alianza Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, quien se queda con 4,41%.

Morales ofreció una rueda de prensa después de estos resultados preliminares y se declaró ganador por cuarta vez consecutiva y dijo que espera por el voto del área rural para consolidar su triunfo y alejar la sombra de una segunda vuelta.

En una posible segunda vuelta sería complicada la reelección de Evo Morales porque se espera que la oposición una fuerzas en torna a Carlos Mesa para así lograr derrotar al mandatario. En este sentido, el objetivo de Morales era evitar este escenario.

Síguenos en