Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Uruguay: resultados preliminares indican que presidenciales se definirán en segunda vuelta

De esta forma se enfrentarían en segunda vuelta el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez y el representante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Diario UChile

  Domingo 27 de octubre 2019 22:04 hrs. 
corte electoral

Compartir en

Las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Uruguay comenzaron a dar sus primeros resultados preliminares, y según las cifras entregadas por las consultoras Cifra, Opción Consultores, Factum y Equipos se realizaría una segunda vuelta el próximo 24 de noviembre, la que sería entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En tercer y cuarto lugar estarían quedando por ahora el Partido Colorado y el Cabildo Abierto, respectivamente.

Bajo este panorama, tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional deben comenzar a buscar alianzas para la votación de segunda vuelta.

Según consignó el Clarín, el candidato Daniel Martínez ya habría dado cuenta de esta necesidad de conversaciones, al comentar que “ya comenzó el camino del diálogo”.

Las cifras iniciales indican que el Frente Amplio habría obtenido el 38,8 por ciento de los votos, mientras que Lacalle Pou el 29,4 por ciento, por lo que ante no haber mayoría de 50 por ciento más 1 el nuevo presidente de Uruguay deberá definirse en noviembre próximo.

Síguenos en