Año XIII, 17 de octubre de 2021

Más de 10 mil personas participan en cabildos ciudadanos

Entre las demandas prioritarias se encuentran temas como la reforma a la Constitución y al sistema de pensiones.

Diario UChile

Sábado 2 de noviembre 2019 10:21 hrs.
01-09-17-marcha-noafp-750x499

El movimiento Unidad Social, en el que confluyen organizaciones como la Coordinadora No+AFP, la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores, entre otros, informó que más de 10 mil personas han participado en los cabildos ciudadanos que se han efectuado a lo largo del país durante los últimos días.

De acuerdo a ello, el movimiento comunicó que entre las demandas prioritarias se encuentran temas como la reforma a la Constitución y al sistema de pensiones, así como el fin de las zonas de sacrificio, la nacionalización de los recursos naturales, el aumento del salario mínimo y el mejoramiento de la vivienda, educación y salud.

Estos resultados serán sistematizados para luego ser plasmados en un documento oficial del movimiento.

En esa misma línea, Unidad Social convocó a una nueva movilización que se realizará el próximo lunes 4 de noviembre. La convocatoria es a las 12:00 horas en los Tribunales de Justicia y, luego, a las 15:00 horas en Plaza Baquedano.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.