El movimiento Unidad Social, en el que confluyen organizaciones como la Coordinadora No+AFP, la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores, entre otros, informó que más de 10 mil personas han participado en los cabildos ciudadanos que se han efectuado a lo largo del país durante los últimos días.
De acuerdo a ello, el movimiento comunicó que entre las demandas prioritarias se encuentran temas como la reforma a la Constitución y al sistema de pensiones, así como el fin de las zonas de sacrificio, la nacionalización de los recursos naturales, el aumento del salario mínimo y el mejoramiento de la vivienda, educación y salud.
Estos resultados serán sistematizados para luego ser plasmados en un documento oficial del movimiento.
Hoy dimos los resultados preliminares de las más de 10.000 personas que han discutido en cabildos✊🏾 ¡Atentas y atentos a los resultados finales y recuerden enviar las actas de discusión a unidadsocialnacional@gmail.com! #asambleaconstituyenteYA #LaMarchaMasGrandeDeTodas pic.twitter.com/pwPNo7koT7
— Unidad Social (@UnidadSocialCh) November 1, 2019
En esa misma línea, Unidad Social convocó a una nueva movilización que se realizará el próximo lunes 4 de noviembre. La convocatoria es a las 12:00 horas en los Tribunales de Justicia y, luego, a las 15:00 horas en Plaza Baquedano.