Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Metro adelanta horario de funcionamiento y abre cuatro estaciones

El tren subterráneo comenzará a funcionar a las 6:30 horas de este lunes y contará con cuatro paradas de las líneas 3 y 5 que se encontraban cerradas.

Diario Uchile

  Domingo 3 de noviembre 2019 15:52 hrs. 
dav

Compartir en

Metro de Santiago anunció este domingo que el servicio de mañana lunes se iniciará a las 6:30 horas, 30 minutos antes que el último día hábil de la semana pasada.

Esto, en el marco del funcionamiento parcial que el sistema tiene desde hace más de dos semanas, debido a los destrozos que han afectado a varias estaciones durante las manifestaciones sociales.

La empresa indicó que la apertura se realizará antes que la semana pasada, pero que el horario de cierre se mantendrá a las 20 horas.

Asimismo, informó la apertura de cuatro estaciones que hasta ahora habían permanecido cerradas: Conchalí y Hospitales, en la Línea 3; Rodrigo de Araya, de la Línea 5;  y Plaza de Armas, combinación entre ambas líneas. 

La estación ubicada en la tradicional plaza funcionará solo con los accesos de 21 de Mayo y Estado, ya que los de Ahumada y Puente permanecerán clausurados, al igual que el de Catedral. 

De este modo, el tren subterráneo contará a partir de este lunes con 81 estaciones abiertas. 

Detalle

Según la información oficial, las estaciones de Metro habilitadas desde este lunes son las siguientes: 

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

En tanto, las combinaciones disponibles son las que se detallan a continuación: 

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Síguenos en