Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios del INDH emplazan a su Director a rectificar dichos sobre violaciones de DD.HH.

Los funcionarios manifestaron su disconformidad con lo señalado por el director Sergio Micco que, según expresan en un comunicado público, aumentan las violencias entre Carabineros y manifestantanes y ponen en riesgo su rol como punto de contacto entre ciudadanos y Estado.

Diario UChile

  Lunes 4 de noviembre 2019 17:48 hrs. 
logo-indh-620x413

Compartir en

A través de un comunicado difundido públicamente a través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Funcionarios Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del INDH (Andedh) expresaron su rechazo a las declaraciones de su director, Sergio Micco, quien señaló en un programa de televisión que en Chile no habría violación sistemática de los derechos humanos.

El jefe de esa institución expresó que la transgresión sistemática a las libertades fundamentales “supone una concertación entre distintas instituciones, donde se crean leyes y políticas públicas y si me preguntan a mi como director del Instituto, diría que no y quien diga lo contrario tiene que probarlo”.

Ante eso, los funcionarios agrupados en Andedh  expresaron su rechazo a los dichos de Sergio Micco y pidieron al Consejo del Instituto a rectificarlos pues consideran que “demuestra un profundo desconocimiento de la normativa nacional e internacional sobre la materia”.

 

Los funcionarios también manifiestan que dado que ellos han estado en las calles y hospitales pueden constatar patrones de violencia graves, generalizadas y  sistemáticas a los Derechos Humanos durante estas dos semanas de movilizaciones.

Finalmente , quienes ejercen funciones en la organización señalan que las declaraciones del Director exponen a los trabajadores del Instituto a ser interpelados violentamente en su quehacer diario.

 

Síguenos en