Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El derecho de vivir en paz es liberado para descarga gratuita

La Fundación Víctor Jara decidió que el disco, que ha cobrado nueva vigencia en las manifestaciones sociales, se podrá descargar de manera gratuita hasta fin de año.

Diario Uchile

  Lunes 11 de noviembre 2019 18:01 hrs. 
victor

Compartir en

La Fundación Víctor Jara dispuso este lunes que el disco El derecho de vivir en paz se podrá descargar de manera gratuita hasta el próximo 31 de diciembre, a través de la plataforma Portaldisc.

El álbum, publicado en 1971 por el sello Dicap, contiene la canción homónima que se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones que se han producido en Chile durante las últimas semanas.

“Considerando la relevancia que ha tomado el disco y su tema principal en los movimientos sociales que se iniciaron el 18 de octubre de este año, la Fundación Víctor Jara decidió liberar el disco para que pueda descargarse gratuitamente o con aporte voluntario”, indicó un comunicado difundido por Portaldisc. 

El derecho de vivir en paz, que también fue reeditado en 2001, contiene 17 canciones, entre las que también se incluyen “Abre la ventana”, “La partida” y “Plegaria a un labrador”. 

El álbum cuenta con colaboraciones -en la composición o interpretación- de artistas como Celso Garrido Lecca, Patricio Castillo y el grupo Blops. 

Síguenos en