Diario y Radio U Chile

Año XI, 13 de diciembre de 2019

Escritorio

Ángelo Henríquez y presente de la U: “Se nos vienen seis finales”

El delantero proyectó lo que será el reinicio del campeonato nacional y los partidos clave que tendrá el cuadro universitario para evitar el descenso.

Claudio Medrano

  Miércoles 20 de noviembre 2019 14:21 hrs. 
angelo

Los azules quieren seguir por la senda del triunfo, luego de su victoria a Deportes Iquique antes del receso. Ahora tendrán que visitar a Huachipato, por la duodécima fecha de la segunda rueda, del Campeonato Nacional 2019.

Ángelo Henríquez, delantero universitario, enfrentó a los medios de prensa en la antesala del duelo de este domingo ante el elenco siderúrgico. El atacante se toma como una final estoy seis duelos que quedan: “Quedan seis partidos, donde se juega mucho. Si se reanuda, hay seis finales. Es un rival difícil y necesitamos ganar. No podemos dejar de trabajar y de entrenar al máximo, debemos estar listos para cuando sea”.

Pensando en el tiempo de para que hubo, Ángelo nos comenta que se lo toman como una pretemporada: “Es como una pretemporada. Se trabaja de igual forma como si estuvieses en competencia. Se vive de la misma forma y se prepara cada uno en integrarse en el sistema táctico”.

Para cerrar, el delantero de la ‘U’ repasó lo hecho durante las últimas fechas del Campeonato Nacional: “Veníamos con una buena racha en Copa Chile y en el Campeonato, nos estábamos sintiendo más firmes en el terreno. Obvio que lo anímico influye, se suspendió el Campeonato, pero estamos conectándonos mejor, nos hemos estado preparando, aún mantenemos el ritmo y ese ánimo por eso también nos ha servido mucho estos partidos amistosos para mantener la competencia”.

Universidad de Chile tendrá que visitar a Huachipato este domingo a las 11:30 horas, en el estadio Huachipato CAP Acero.