Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Noches de Guitarra: nuevo festival llega a cuatro comunas de Santiago

El evento comienza este viernes en Tiltil y contempla otros seis conciertos en Lo Barnechea, Colina y Santiago, con invitados de Portugal, Italia, Argentina, Perú y Bolivia. Las funciones son gratuitas.

Diario Uchile

  Viernes 29 de noviembre 2019 11:03 hrs. 
69587028_112313550137679_7802132732582035456_o

Compartir en

Desde este viernes y hasta el próximo 6 de diciembre se desarrollará la primera versión del festival Noches de Guitarra, que realizará conciertos en parques, salas y museos de Tiltil, Lo Barnechea, Colina y Santiago.

El evento, dirigido por el italiano Fabio Montomoli, contará con la participación solistas chilenos, además de invitados provenientes de Portugal, Italia, Argentina, Perú y Bolivia. 

Cada jornada del festival contempla tres momentos, dos dedicados a la música clásica y uno a otro estilo. Los artistas chilenos son los encargados de abrir el programa, luego se presentan los concertistas extranjeros y finalmente actúa una banda nacional. Esto, según la organización, con el objetivo de combinar distintas audiencias. 

Este viernes, por ejemplo, se presentará el guitarrista clásico Nicolás Acevedo, seguido del dúo italiano Equinox. El cierre estará a cargo del dúo de Pancho Rojas, dedicado al blues y el rock. Todo ocurrirá en el Centro Cultural de Tiltil. 

El festival continúa este sábado 30 en el Centro de las Tradiciones de Lo Barnechea y el domingo vuelve al Centro Cultural de Tiltil. Luego habrá tres días de actividades en el Parque Quilapilún y el Centro Cultural de Colina, para cerrar el viernes 6 en el Museo Precolombino.

AFICHE_NOCHE DE GUITARRAS_REDES SOCIALES

Todas las presentaciones son con entrada gratuita, aunque algunas requieren previo retiro de entradas. Más información en este enlace.

Foto: FING.
Síguenos en