Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades confirman cierre de la Ruta 68 por festividad de Lo Vásquez

Si bien la medida estuvo en duda, la autoridad regional de Valparaíso confirmó el corte que comenzará este sábado desde las 16 horas.

Claudio Medrano

  Miércoles 4 de diciembre 2019 16:28 hrs. 
lo vasquez

Compartir en

Finalmente, la autoridad regional de Valparaíso decidió cortar la Ruta 68 este fin de semana para facilitar la peregrinación que se realiza tradicionalmente al Santuario de Lo Vásquez en el contexto de la celebración de la Inmaculada Concepción.

Así fue confirmado este martes por el intendente Jorge Martínez y este miércoles por los gobernadores de Valparaíso y de Marga Marga quienes entregaron mayores detalles del plan de contingencia proyectado para este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la Ruta 68 se cortará el sábado desde las 16 horas en el sentido Santiago Valparaíso y desde las 17 horas en el tramo Valparaíso – Santiago, manteniéndose cortada durante todo el domingo 8 de diciembre.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, se refirió a la preocupación expresada por el alcalde de Casablanca respecto de la seguridad “lo que nos señala él es que, en estas condiciones, con tan poco tiempo y a tan poca distancia de la festividad, lo mejor era que no se realizara, nosotros esperamos que no haya instalación de ambulantes o si se hace que sea de forma ordenada, es una de las preocupaciones que tenemos”, recalcó.

La gobernadora de la provincia Marga Marga, Carolina Corti también se refirió a esta situación “esta es una fiesta tradicional, de hace muchos años, hemos tomado todas las medidas para resguardar la seguridad y las necesarias, en especial, respecto del peregrinaje que se realiza en la noche”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, la dotación de Carabineros será reforzada con contingente de otras unidades del país, junto con eso, se redoblarán las medidas de seguridad en el santuario.

Asimismo, señalaron que se espera una concurrencia menor de peregrinos en comparación a años anteriores donde se recibió en promedio a cerca de un millón de personas en Lo Vásquez.

Síguenos en