Diario y Radio U Chile

Año XIII, 5 de agosto de 2021

Escritorio MENÚ

Temuco derrota a Cobreloa y condena a los mineros a un año más en la B

El cuadro del Ñielol avanzó a las semifinales de la liguilla por el ascenso a la Primera División del fútbol masculino.

Claudio Medrano

  Lunes 13 de enero 2020 11:57 hrs. 
deportes temuco


Deportes Temuco completó el grupo de semifinalistas del Campeonato Ascenso As.com. El conjunto albiverde dio cuenta de Cobreloa por 2-0 en compromiso que cerró la jornada dominical

En lo que respecta a oportunidades, el primero en avisar fueron los loínos, con una entrada de Josepablo Monreal, pero no le dio dirección al disparo con la pierna izquierda.

En tanto, Deportes Temuco tenía la obligación de ganar, dado que el empate no le bastaba por el coeficiente de rendimiento. Con Matías Donoso bien custodiado, las llegas fueron con remates desde fuera del área de Sebastián Díaz y Diego Arias, ambos desviados.

Tras el descanso, lo tuvo nuevamente los naranjas con un remate cruzado de Pablo Parra, siendo desviado por el portero Gamonal.

Pero el gol llegaría en el otro arco. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Bryan Taiva, quien convierte tras una acción personal de Matías Donoso.

temuco-cobreloa (13)

Los sureños no lograban abrochar el triunfo, dándole vida a los mineros quienes, a su vez, no inquietaban al fondo temuquense.

El suspenso llegaría hasta el minuto 85 cuando los dirigidos por Patricio Lira marcaron el 2-0 con una jugada de dos jugadores que entraron en el segundo tiempo: asistencia de Cristian Canío para la definición de Gastón Cellerino.

Deportes Temuco sigue en carrera para volver a Primera División. En la siguiente instancia desafía a Ñublense, el miércoles a las 20:30 horas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán

Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Juan José Contreras, Emiliano García, Luis Fuentes (53’ Roberto Riveros), Claudio Jopia; Matías Fernández (43’ Hernán Hechalar), Ricardo Rosales (83’ Pablo Brito), Axl Ríos, Pablo Caballero; Pablo Parra, Josepablo Monreal. DT Marco Antonio Figueroa.

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Alan Moreno, Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Yerko Águila (68’ Brayams Viveros); Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez, Hugo Droguett; Bryan Taiva (65’ Cristian Canío), Matías Donoso (71’ Gastón Cellerino), Diego Arias. DT Patricio Lira.

Goles: 0-1, 50’ Bryan Taiva; 0-2, 85’ Gastón Cellerino.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.