Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Informe Big Data: Grupo Luksic asume su rol como intermediario entre empresa y Gobierno

El cuestionado informe ha sido un dolor de cabeza para el Gobierno desde que vio la luz pública.

Diario UChile

  Martes 14 de enero 2020 16:05 hrs. 
telefono

Compartir en

Luego que el portal Interferencia develara la participación del consorcio empresarial Quiñenco, perteneciente al grupo Luksic, al poner en contacto a la empresa proveedora con el Gobierno, el conglomerado de empresas asumió haber cumplido tal rol.

De acuerdo a un comunicado colgado de la cuenta de Twitter del controlador del grupo, Andrónico Luksic, Quiñenco contrató los servicios de la empresa Alto Analytics luego del envío de una bomba a sus oficinas  con el objeto de prestar el servicio de  “monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.


Luego, el empresario señala que en el marco del estallido social detonado el 18 de octubre, se decidió recomendar el trabajo de Alto Analytics al gobierno liderado por Sebastián Piñera. “Meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación”, declaró la empresa.

En la declaración, Luksic no hace referencia alguna a Rodrigo Hinzpeter, sindicado por el artículo periodístico como el responsable de haber entregado la información del polémico informe Big Data al Ejecutivo.

Síguenos en