Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Enciclopedia MusicaPopular.cl lanza campaña para evitar cierre

El sitio, que cuenta con más de cuatro mil biografías sobre música chilena, busca apoyo de sus lectores, luego de no recibir recursos del Fondo de la Música. 

Diario Uchile

  Lunes 20 de enero 2020 11:06 hrs. 
unnamed

Compartir en

La enciclopedia en línea MusicaPopular.cl dio a conocer este lunes una declaración pública en la que pide ayuda a sus lectores para evitar un eventual cierre. 

Disponible desde 2006, el sitio ofrece información sobre artistas chilenos de diversos ámbitos: más de cuatro mil biografías, datos sobre ocho mil discos y cerca de 400 libros, en torno a 40 géneros como jazz, rock, pop, hip-hop, folclor, fusión latinoamericana y electrónica, entre otros. 

“Nuestro equipo no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio”, explica un comunicado firmado por su comité editorial, conformado por los periodistas Íñigo Díaz, Marisol García, Jorge Leiva y Rodrigo Alarcón. Este último también es parte del departamento de prensa de Radio Universidad de Chile. 

La situación se ha agravado, dicen, ya que el proyecto que postularon con ese propósito en la última convocatoria del Fondo de la Música no fue adjudicado, bajo el argumento de “carecer de estrategia para captar nuevas audiencias”. 

“Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no”, advierten los creadores del sitio.

Además de dar a conocer su estado actual, la declaración hace un llamado a los usuarios del sitio a colaborar a través de un sistema de micromecenazgo, que permite hacer donaciones desde mil pesos.

Foto: Maricruz Alarcón / MusicaPopular.cl.
Síguenos en