Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

En medio de movilizaciones, más de 100 mil estudiantes rinden nueva PSU

Este martes es el turno de la prueba de Ciencias. El proceso comenzará a las 9:15 horas.

Diario Uchile

  Lunes 27 de enero 2020 19:31 hrs. 
PSU-02-L (1)

Compartir en

Este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) aplicó dos de las pruebas que pondrían fin al proceso de selección universitaria para el año 2020: el examen de Matemáticas y Lenguaje.

No obstante, pese a la puesta en marcha de un nuevo protocolo de seguridad, esta primera jornada estuvo marcada por diversas movilizaciones. Esto generó que, por ejemplo, la prueba de Matemáticas fuese suspendida en siete locales de rendición.

Aun así, desde el Demre indicaron que esta cifra es menor, por lo que evaluaron positivamente el proceso. De acuerdo a las cifras, el 95 por ciento de los casos completó, de manera exitosa, la rendición del examen de Matemáticas.

“Tenemos la tranquilidad de que un número importante de ellos pudo rendir la prueba”, dijo Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (CruCh).

Respecto de la prueba de Lenguaje anunciada para las 16 horas de este lunes, el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle entregó un balance general de lo acontecido y señaló que dicha prueba logró desarrollarse en la totalidad de los establecimientos habilitados.

Asimismo, la subsecretaría del Interior precisó que durante la jornada, en total, fueron 68 el número de detenidos a nivel nacional.

Para este martes, a las 10 horas está contemplada la prueba de Ciencias, pero los estudiantes deben presentarse 45 minutos antes en los locales de rendición, es decir, a las 9:15 horas.

Frente a ello, desde el Demre llamaron a informarse sólo a través de los medios oficiales del organismo: “Pedimos a las y los postulantes, así como a la comunidad en general, actuar de buena fe y no difundir noticias falsas que está circulando por distintos canales como las redes sociales”.

Síguenos en