Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Un año permanecerá cerrado funicular del cerro San Cristóbal

El tradicional transporte será sometido a obras de conservación y su reapertura está programada para mediados de 2021. 

Diario Uchile

  Domingo 16 de febrero 2020 11:39 hrs. 
funicular-santiago

Compartir en

Una serie de obras de conservación se iniciarán durante este semestre en el funicular del cerro San Cristóbal, que obligarán a suspender su servicio durante 364 días. 

Según consigna este domingo el diario El Mercurio, la dirección del Parque Metropolitano (Parquemet) determinó que los trabajos son necesarios para prolongar su vida útil y mejorar su aspecto.

“Toda esta estructura del funicular no ha tenido una intervención mayor en términos de restaurarla y ponerla en valor. Algunas intervenciones tienen carácter estructural y otras más bien estético, estas últimas asociadas principalmente a las estaciones”, explicó Eduardo Villalobos, jefe de la división técnica del recinto. 

Las obras consideran un reforzamiento de la estructura; la construcción de un muro de contención de hormigón en 90 de los 485 metros de extensión; y el mejoramiento de la carpeta que soporta los rieles, además de la restauración de sus tres estaciones. 

El proyecto tiene un costo de unos 1.400 millones de pesos y fue autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), ya que el funicular -inaugurado en 1925- tiene carácter de monumento histórico. 

Síguenos en