Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mon Laferte acapara la atención en la segunda noche de Viña

La cantante abre la jornada de este lunes, que por primera vez tendrá solo a protagonistas mujeres: también contempla presentaciones de Javiera Contador y Francisca Valenzuela. 

Diario Uchile

  Lunes 24 de febrero 2020 11:15 hrs. 
82715554_2719825624720830_1651647506381012992_o

Compartir en

El Festival de Viña del Mar continúa este lunes con una de las actuaciones que genera mayor expectativa entre el público y los medios de comunicación, la de Mon Laferte, en una jornada completamente dedicada a artistas femeninas.

Luego de una jornada inaugural marcada por los incidentes en los alrededores de la Quinta Vergara y las actuaciones de Ricky Martin y Stefan Kramer, el evento tendrá por primera vez en su historia una noche protagonizada solo por mujeres.

Mon Laferte será la encargada de abrir la programación de este lunes con un concierto que durará cerca de 90 minutos, en los que repasará las canciones más conocidas de sus cinco discos oficiales.

La actuación de la intérprete de “Amárrame” concita la atención no solo por su estatus de estrella latinoamericana, sino también porque es una de las artistas que se ha manifestado abiertamente en el contexto del estallido social. Sus dichos contra Carabineros o su protesta en la ceremonia del Grammy Latino, entre otras acciones, han generado controversia en los meses anteriores. 

Luego de Mon Laferte -quien no hizo declaraciones a su llegada a Viña- será el turno de Javiera Contador, quien realizó el domingo una conferencia de prensa en la que adelantó que “yo cuento historias, no cuento chistes, pero creo que podemos pasarlo muy bien en conjunto.

“Es una noche también de mujeres, conozco a muchas amigas que van a estar en galucha, creo que se va a formar algo de lo que no puedo hablar porque no sé lo que va a pasar”, comentó también.

Finalmente, Viña tendrá el regreso de Francisca Valenzuela, quien en 2013 hizo una actuación en calidad de jurado. “Creo que va a ser súper potente, entretenido y emocionante ver a cada una haciendo lo suyo en ese escenario”, dijo sobre la programación dedicada a artistas mujeres.

La cantante mostrará su recién estrenado disco, La fortaleza, en el que profundiza las reivindicaciones feministas que ha desplegado también en Ruidosa, el festival que fundó en 2016. “Va a estar presente esta perspectiva feminista de manera explícita, en el discurso, en la puesta en escena, en las visuales, en las canciones”, adelantó sobre su show. 

Síguenos en