Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Curicó Unido es sublíder tras victoria sobre Huachipato

El equipo de la región del Maule se hizo fuerte en casa, y venció por la cuenta mínima a los acereros, en duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Diario Uchile

  Martes 3 de marzo 2020 8:35 hrs. 
curicó

Compartir en

En un partido donde Huachipato no pudo marcar diferencias al errar dos penales, los curicanos se quedaron con la victoria por la cuenta mínima, gracias al tanto convertido por Federico Castro y escalan hasta el subliderato del torneo.

Primer tiempo entretenido el que se jugó en el estadio La Granja, siendo los locales quienes comenzaron a acercarse sobre la portería de Yerko Urra, pero el portero respondió de buena manera ante los embates locales. La visita también contó con opciones para abrir la cuenta, pero no lograron concretar las opciones creadas.

curicó-huachipato (1)

En el complemento llegó el gol local, desborde por la derecha y aparece en el centro del área, Federico Castro, anticipándose a su marcador para colocar el 1-0 en el minuto 58’. Luego del gol local, los acereros tuvieron las opciones de llegar al empate tras penal a su favor, pero Juan Sánchez Sotelo elevó su remate.

Sobre el final del partido, cuando se jugaban los descuentos, nuevo penal en favor del visitante, esta vez ejecutado por Claudio Sepúlveda, pero no pudo vencer la resistencia de Paulo Garcés, estrellando el disparo con el vertical izquierdo.

De esta manera, Curicó Unido se ubica como sublíder del campeonato con 15 unidades, mientras que Huachipato queda décimo primero con 7 puntos.

Fotografías: Jorge Brito/Colaborador Comunicaciones ANFP
Síguenos en