Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rebaja en tasa de interés de la Reserva Federal hace caer el dólar en Chile

La FED de Estados Unidos resolvió recortar en 50 puntos la tasa de interés en orden a enfrentar los efectos económicos del coronavirus.

Diario UChile

  Martes 3 de marzo 2020 13:40 hrs. 
Federal_Reserve

Compartir en

Este martes, la Reserva Federal estadounidense anunció sorpresivamente su decisión de rebajar la tasa de interés en cincuenta puntos base o medio punto porcentual. Con ello, la tasa se ubicaría en un rango de entre 1% y 1,25 por ciento, el más bajo desde 2017.

Según un comunicado de la entidad, la decisión obedece a razones de protección de la economía estadounidense debido a los efectos que ha causado en las bolsas el brote de coronavirus que la OMS ha alertado como posible pandemia.

“A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/2 punto porcentual”, señala el documento.

En Chile, la medida del país de América del Norte tuvo efectos inmediatos en cuanto al valor de la divisa estadounidense que experimentó una caída de diez pesos, con un precio de 802,9 vendedor, y 802, 5 comprador.

 

Síguenos en