Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lollapalooza: Actividades terminarán más temprano en 2020

La productora Lotus informó que las tres jornadas del festival finalizarán antes de lo acostumbrado, para garantizar su desarrollo “de manera adecuada y segura”. También se anunciaron conciertos gratuitos en Santiago y regiones.

Diario Uchile

  Lunes 9 de marzo 2020 12:48 hrs. 
lolla2020

Compartir en

Las tres jornadas de la décima versión del festival Lollapalooza finalizarán más temprano de lo acostumbrado, anunció este lunes la productora Lotus.

De acuerdo a un comunicado, la medida busca resguardar la seguridad del público y las personas que trabajarán en el evento, en el contexto de las manifestaciones que se han producido desde octubre en diversos sectores de Santiago. 

De este modo, las actividades se iniciarán a las 11 de la mañana y finalizarán a las 22:30 horas, el viernes 27 y sábado 28; y a las 21:45 horas, el domingo 29 de marzo.  

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para que Lollapalooza Chile 2020 sea un espectáculo de alta calidad, al igual que en años anteriores, y se realice de manera adecuada y segura”, dijo el director de producción de la compañía, Andrés Varnava. 

“Se ha planificado en detalle, y en coordinación con las autoridades, un plan de transporte que contempla reforzamiento de los medios de locomoción, además de alternativas de transporte especial durante los días del festival que serán informados oportunamente”, añadió.

La modificación no afecta la duración de los conciertos, según Lotus, que entregó también los horarios para cada una de las presentaciones que se podrán ver en el Parque O’Higgins. 

La próxima edición de Lollapalooza contempla actuaciones de artistas como Guns N Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Kali Uchis, Vampire Weekend y Charli XCX, entre otros.

Conciertos gratuitos

Previamente, Lollapalooza había anunciado que para celebrar sus diez años de vida se sumarán una serie de diez conciertos gratuitos, en escenarios de Santiago, Quilpué, Concepción y Frutillar. 

La primera presentación tendrá a Camila Moreno y Javiera y Los Imposibles en el Teatro del Lago de Frutillar, el sábado 21 de marzo. Al día siguiente, Cami y Alain Johannes estarán en el Teatro Municipal de Santiago. 

Para el miércoles 25 de marzo fue programado un concierto de Yorka junto a Hoppo!, la banda chilena-mexicana que lidera Rubén Albarrán (Café tacuba), en el Anfiteatro Pablo Neruda. La misma jornada llevará a Marky Ramone al Teatro Caupolicán.

El martes 31 de marzo, dos días después del festival, la española La Mala Rodríguez y DJ Bitman actuarán en La Cúpula Multiespacio, mismo día en que los estadounidenses Golden Dawn Arkestra estarán en el Club Subterráneo. 

Los chilenos Pánico se presentarán el viernes 3 de abril en el Teatro Biobío, mientras Lucybell hará un concierto ese mismo día en el Anfiteatro Pablo Neruda. Una jornada después, Zaturno y Lenwa Dura irán al local Trotamundos de Quilpué.

Finalmente, el Movistar Arena recibirá a 31 Minutos el miércoles 8 de abril.  

Todos los conciertos son con entrada gratuita, pero deben retirarse a través del sitio Puntoticket.com, a partir del mediodía del lunes 16 de marzo. 

Síguenos en