Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Femcine exhibe lo mejor del Festival Female Eye de Canadá

El foco contará con la asistencia de Leslie Ann Coles, directora del certamen que este año cumple 18 años de existencia. La décima edición del Festival Cine de Mujeres se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de marzo en doce sedes de Santiago.

Diario Uchile

  Jueves 12 de marzo 2020 10:34 hrs. 
unnamed (9)

Compartir en

En sus diez años de actividad ininterrumpida, el Festival Cine de Mujeres (Femcine) ha trazado alianzas y buenas relaciones con otros eventos similares que se realizan a lo largo del mundo.

Uno de ellos es Female Eye, festival canadiense que tuvo su primera edición el año 2001 y que con los años se ha consagrado como una de las plataformas más importantes a nivel mundial para la exhibición y el diálogo en torno al cine hecho por mujeres.

Así, este año, con la presencia de su directora Leslie Ann Coles, Femcine acogerá una selección de películas que han sido proyectadas en el festival. De esta manera, el Foco será una oportunidad para apreciar seis películas realizadas en Canadá que demuestran las inquietudes, miradas y sensibilidades del cine contemporáneo hecho por mujeres.

Ange et OVNI Plateau

Ange et OVNI Plateau

“Existe un centenar de festivales de cine de mujeres en el mundo y nos parece que es muy enriquecedor poder vincularnos con ellos para generar puentes entre los cines locales e intercambios que puedan abrir las posibilidades de nuestras realizadoras y nuestro público”, destacó Antonella Estévez, directora de Femcine.

 “En 2019 como FEMCINE pudimos participar de un encuentro de festivales de cine de mujeres en Ankara, Turquía, y allí conocimos del trabajo de FEMALE EYE de Canadá. Quedamos muy impresionadas por la fuerza e influencia de este evento -que en 2020 cumplirá 18 años- y nos pareció que la presencia de su directora en Femcine, presentando una selección de la programación de este festival, sería de mucho interés para conocer lo que están haciendo las cineastas en Canadá y para enriquecer el panorama y los intercambios posibles con nuestras realizadoras”. añadió.

Leslie Ann Coles, reconocida además como realizadora y performer, tendrá también un encuentro con realizadoras en el marco de Femcine Industria (el jueves 19 de marzo, a las 15:00 horas, en GAM). En él compartirá con la audiencia claves para el desarrollo, producción y distribución de cine hecho por mujeres.

Por último, cabe señalar que este año Femcine celebrará su décima versión con más de 70 películas. El evento se realizará entre el 17 al 22 de marzo en doce sedes de Santiago.

Síguenos en