Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera: “Un verdadero demócrata respeta el estado de derecho ”

En conversación con Megavisión, el Mandatario criticó a quienes han debatido sobre su inhabilitación. Por otro lado, se refirió a la posible renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Diario Uchile

  Viernes 13 de marzo 2020 8:14 hrs. 
piñera sebastián

Compartir en

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, en conversación con Meganoticias, se refirió a la gestión que ha liderado durante los últimos meses en el contexto de movimiento social.

Durante la entrevista, el Mandatario cuestionó, por ejemplo, el debate respecto de su inhabilitación. En esa línea, señaló: “Siento que no tengo ningún impedimento físico, cuido mi salud, hago deportes y creo que estoy perfectamente capacitado”. 

Por otro lado, criticó a los diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) que han propuesto este debate. Del mismo modo, emplazó al senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, por sumarse a estas críticas. Al respecto, el Presidente sostuvo que “un verdadero demócrata respeta el estado de derecho y la voluntad de la gente”.

En tanto, sobre el bajo respaldo otorgado a su administración, indicó que “un presidente gobierna en base a convicciones, no en base a una encuesta”.

“Este es el momento de mostrar convicciones y nuestro Gobierno tiene el rumbo claro y el timón firme (…). Mi deber es la responsabilidad con los chilenos. Mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente”, dijo. 

Por último, indicó que los ministros están en permanente evaluación. Así, sobre una posible renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, el Mandatario recalcó: “Respaldo la labor de Carabineros y condeno todos los excesos o usos abusivos de la fuerza y atropellos a los derechos humanos”.

“El general director de Carabineros fue designado por este Presidente y hemos hecho muchos cambios en la institución por lo cual está cumpliendo una labor muy difícil y tiene el respaldo de este Presidente”, agregó.    

El Mandatario también se refirió a la pandemia del Coronavirus en Chile. Frente a ello, manifestó: “Si es necesario suspender vuelos, si es necesario suspender clases lo vamos a hacer”. 

Síguenos en