Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Frente Amplio presentará recurso de protección ante dictamen de la Dirección del Trabajo

Dicho dictamen establece que los empleadores no están obligados a pagar las remuneraciones a los trabajadores que no acudan físicamente al trabajo por razones de la crisis sanitaria.

DiarioUchile

  Jueves 26 de marzo 2020 21:55 hrs. 
trabajo

Compartir en

La tarde de este jueves, el Frente Amplio anunció que presentará un recurso de protección para decretar ilegal el dictamen de la Dirección del Trabajo que estipula que los empleadores no están obligados a al pago de remuneraciones a los trabajadores que, por motivos de la crisis sanitaria, no se presenten físicamente al trabajo.

“Lo que está ocurriendo con la Dirección del Trabajo es sencillamente macabro. Primero, desconocen la base del derecho laboral, insistiendo con la idea absurda de que trabajador y empleador pueden negociar en igualdad de condiciones”, señaló la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, a través de su Twitter.

“Es vergonzoso ver cómo una institución que alguna vez veló por los trabajadores termina promoviendo y facilitando el abuso”, escribió la timonel de RD.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric calificó de “inaceptable” el dictamen de la Dirección del Trabajo indicando, además, que esta institución no defiende a los trabajadores.

Síguenos en