Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

¿Con o sin stock?: Minsal descarta falta de muestras para tomar examen de PCR

Las autoridades de salud descartaron que esto se tratara de una realidad nacional: "El Ministerio de Salud cuenta en su red pública con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra”.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de mayo 2020 8:11 hrs. 
coronavirus-europa

Compartir en

Luego que diversos centros de salud de la Región Metropolitana informaran un supuesto “quiebre de stock” de exámenes PCR, el Ministerio de Salud negó dicha información.

A través de un comunicado, las autoridades del Minsal indicaron que se trata de situaciones específicas, las que no fueron reportadas oficialmente a la autoridad sanitaria.

Según indicaron, el problema se remite a los laboratorios privados, pero estos solo ocupan el 15 por ciento 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada.

En el documento, repitieron lo que anoche habían informado en redes sociales: “Reiteramos a la comunidad que el Ministerio de Salud cuenta en su red pública con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra”

Señalando que se adelantaron al  “aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR”, por lo que el ministerio “gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos”.

Síguenos en