Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente hace llamado a la “comprensión y tranquilidad” y asegura que canastas de alimentos llegarán a cerca del 70% de las familias

Luego de la cadena nacional de este domingo, este lunes el jefe de Estado precisó de qué modo se efectuará la entrega de alimentos a las familias más vulnerables.

Diario UChile

  Lunes 18 de mayo 2020 15:35 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

Acompañado de la ministra  secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar y el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, el Presidente Sebastián Piñera entregó algunos detalles del anuncio realizado la noche de este domingo, específicamente lo referido a la entrega de canastas de alimentos.

Al respecto, el mandatario señaló que la pandemia del Coronavirus unida a la pandemia de la recesión “unidas además a las medidas de cuarentena están significando muchas dificultades para acceder y financiar la compra de alimentos y elementos de limpieza.  Por estas razones nuestro gobierno está impulsando una campaña denominada Alimentos para Chile que busca distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos”.

En esa linea el jefe de Estado manifestó que “esta ayuda se realizará a lo largo y ancho de nuestro país” y que busca aportar, colaborar y aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas. Respecto del contenido de las mencionadas canastas, Piñera detalló que éstas incluirán “alimentos no perecibles como alimebtos intensivos en proteínas y carbohidratos”.

EYU0boBXQAAmiOJ

En relación a la forma en que este aporte se distribuirá, el mandatario explicó que “se va a hacer directamente a las casas para que las personas no tengan que salir”. En ese sentido, el Presidente hizo un llamado a la comprensión y la tranquilidad a las familias chilenas, sobre todo a aquellas más vulnerables.

Junto con esto, el gobernante anunció que las canastas se comenzarán a repartir a partir de fines de esta semana y principios de la próxima y que éstas llegarán “a cerca del 70% de las familias”.

 Las declaraciones del mandatario se dan en medio de fuertes manifestaciones en la comuna de El Bosque a raíz de la escasez de alimentos y la falta de respuestas desde el Estado frente a los requerimientos de dicha población
Síguenos en