Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia nuevo plan para combatir delincuencia

La iniciativa considera una plataforma informática, nuevos pórticos lectores de patentes y cámaras corporales para Carabineros.

Diario Uchile

  Jueves 28 de mayo 2020 12:00 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer los alcances del plan Calle Segura. En ese contexto, el Mandatario anunció una serie de medidas para profundizar en el proyecto de seguridad y combatir la delincuencia en el contexto de la crisis sanitaria.

En compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el Jefe de Estado explicó que estas acciones permitirán disminuir los robos con violencia o intimidación de vehículos y mejorar los tiempos de respuesta y recuperación en caso de que el delito ya se haya cometido. 

En ese sentido, figuran tres líneas de trabajo: API Auto Seguro, plataforma informática que crea un registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional; nuevos pórticos lectores de patentes y cámaras corporales para Carabineros. 

“Desde el primer día hemos tomado un conjunto de medidas para asegurar la paz con que viven las familias chilenas. Nuestros esfuerzos están dando resultado (…). Una sociedad no puede vivir con temor”, puntualizó el Presidente.   

El plan presentado por Piñera se enmarcan en una política inaugurada en mayo de 2019 que apunta a profundizar y modernizar las medidas de seguridad en todo el país.

Síguenos en