Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de Audax Italiano busca la testera de la ANFP

El timonel de los itálicos asegura que ya cuenta con 25 votos de los clubes, lo que le permitiría ganar con comodidad la presidencia de la ANFP.

Diario Uchile

  Domingo 31 de mayo 2020 12:53 hrs. 
Antillo

Compartir en

Lorenzo Antillo,  presidente Audax Italiano anunció su decisión de postular a dirigir la Asociación Nacional de Futbol Nacional luego de la salida de Sebastián Moreno. Según manifestó Antillo se trata de una resolución que implica “una responsabilidad muy grande y estoy agradecido”.

El dirigente itálico expresó que el correr por la presidencia no responde a una rebelión, sino que lo que se pretende es agregar valor al fútbol. “Solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama Por el futuro del fútbol, ya que eso es lo importante: el futuro de la industria”, aseguró.

Según Antillo su candidatura ya cuenta con aproximadamente 25 votos, los  que le permitirían ganar la elección. “Hemos ido consiguiendo el apoyo de más clubes. Genera mucha adhesión el hecho de que soy un consejero más”.

Agregó que los respaldos recibidos responden a su historial de trabajo en la dirigencia del fútbol. “Una persona que viene de la administración de un club al igual que todos los que están ahí, que conoce los problemas del día a día, que tiene una buena relación con casi todos los consejeros. Soy una persona que no necesita el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar”, agregó.

La candidatura de Antillo viene después que sonara el nombre de  el actual intendente de la Región del Maule y ex presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, quien aseguró  estar llano a “recibir y aceptar desafíos” luego que  El Mercurio confirmara que ya decidió iniciar la carrera para ocupar la silla recientemente dejada por Sebastián Moreno.

Síguenos en